3 mar 2010

¡Alemania propone: NO USAR INTERNET EXPLORER mas!

La Oficina Federal para la Seguridad de la Información germana recomendó a los internautas que busquen una alternativa al explorador Internet Explorer (IE), de Microsoft, “para garantizar su seguridad”, después de que Microsoft reconociera que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google.internet explorer

No obstante, la compañía rechazó el consejo de la Oficina, y alegó que el riesgo para sus usuarios era bajo y que se puede reforzar la seguridad en la configuración de Explorer para solucionar los problemas, según recoge la BBC.

Sin embargo, las autoridades alemanas dijeron que ni siquiera eso haría a IE completamente seguro para la navegación. El portavoz de Microsoft en Alemania, Thomas Baumgaertner, dijo que los ataques a Google fueron llevados a cabo por “personas muy motivadas y con unos fines muy específicos”.

“No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes de la firma. No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación”, dijo.

Por su parte, el portavoz de la firma de antivirus Sophos, Graham Cluley advierte de que el aviso del gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador y señala que en Internet ya han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades del IE.

0 comentarios:

mxirve - Template Design | Elque 2007