20 jun 2009

¡Lo que no sabias de GOOGLE!

alt
1. Su nombre es fruto de un error de pronunciación del término gúgol (Googol) que es un 1 seguido de 100 ceros), refiriéndose a la gran cantidad de información que pretendían indexar.

2. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores sabían muy poco HTML y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar “Enter” y que aparecieran resultados de forma inmediata.

3. En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por su simpleza (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pié de página.

4. El botón “Voy a tener suerte” hace perder millones a Google en publicidad (te lleva directamente a una web). Se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.

5. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, tipo gogle.com, gooogle.com

6. Su slogan era DonŽt Be Evil (no seas malvado).

7. Durante el 11-S Google se encargo de realizar “cachés” de los principales medios de comunicación (evitando su colapso) y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.

8. Google es propietario del dominio 466453.com ( escribe Google en un SMS para saber porqué)

9. La tienda de Google, la GoogleStore tiene Pagerank 0, para evitar suspicacias.

10. GMail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuario, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación.

11. Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters. Este es un mapa no oficial.

12. Antes se llamó BlackRub.

13. Google tiene una intranet llamada Moma con documentación técnica e información de sus más de 16.000 empleados.

14. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

15. La compañía tiene una regla sobre la comida. Ningún empleado puede estar a más de 100 pies de ella.

16. Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa ha alquilado varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

17. Google también fue beta durante un tiempo.

18. Cobraron un cheque de 100.000$ a nombre de Google Inc…¡cuando aún no existía! Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo.

19. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.

20. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998.

21.Sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, compañeros de universidad, colaboraron en un trabajo en la facultad de informática y éste dió lugar a Google. Trataron de vender el proyecto a alguna empresa informática para que lo explotara pero ninguna de las ofertas les convenció. Así que compraron el dominio Google.com y trasladaron todos lo equipos al dormitorio de Larry. Allí nacería Google en el año 1998.

22.En 1999, la estrategia comercial del "boca a boca" comienza a dar sus frutos y consiguen el primer contrato comercial. La plantilla ascendía a 8 personas.

23.La información que ofrece Google no se queda en la tierra. Aunque pueda parecer increíble Google Maps dispone de información y cartografía de otros planetas: Google Moon (Luna) o Google Mars (Marte) son dos ejemplos.

24.Hace algunos años era impensable lo que un buscador, como tal, pudiera ofrecer al usuario. Hoy, Google constituye un punto de referencia en lo que concierne a la creatividad, tal es así que , los empleados son animados a usar el 20% de su tiempo en el trabajo a desarrollar sus propios proyectos, así fue como nació Orkut y Google News.

25.Eficiencia

Uno de los secretos mejor guardados de Internet es, sin duda, el algoritmo que utiliza Google para posicionar las páginas en su buscador. En SEOmoz han recabado todos los parámetros que se sospecha que se tienen en cuenta y han calculado, a ojo, el algoritmo que puede estar utilizando el buscador. Aquí una posible solución:

Posicionamiento en Google = (Puntuación de Palabras Clave * 0.3) + (Importancia del Dominio * 0.25) + (Puntuación de Links Entrantes * 0.25) + (Datos de Usuarios * 0.1) + (Puntuación de Calidad del Contenido * 0.1) + (Puntuaciones Manuales de los empleados de Google) – (Penalizaciones Automáticas y Manuales)

Factores de uso de Palabras Clave

* Palabras Clave en el título de la página
* Palabras Clave en las cabeceras (etiquetas META)
* Palabras Clave en el texto del documento
* Palabras Clave en los links internos
* Palabras Clave en el dominio o la URL

Importancia del Dominio

* Historia del Registro
* Fecha del Registro
* Importancia de los enlaces apuntando al dominio
* Importancia de los Dominios Vecinos (basándose en los enlaces entrantes y salientes)
* Uso histórico y patrones de enlaces al dominio

Enlaces Entrantes

* Fecha de los enlaces
* Calidad de los dominios que envían enlaces
* Calidad de las páginas que envían enlaces
* Texto de los enlaces
* Pagerank
* Asunto de las páginas o dominios que nos enlazan

Datos de Usuario

* Histórico del Click Through RATE (CTR) a nuestra página en las páginas de resultados de búsquedas (SERP) de los buscadores. Es decir, cuanta gente que nos ha encontrado en un buscador ha pinchado en el enlace
* Tiempo que los usuario pasan en la página
* Peticiones de búsquedas para un dominio o URL
* Histórico de visitas de una URL o dominio que Google puede monitorizar de diversas formas (Google Toolbar, Analytics, etc…)

Puntuación de Calidad del Contenido

* Probablemente dada a mano para páginas o búsquedas populares
* Otorgada por trabajadores de Google destinados a examinar páginas
* Algoritmos automatizados para evaluar la calidad del texto, legibilidad, etc…

Uno de los detalles más importantes comentados aquí sea quizás la posibilidad de que el personal de Google evalue a mano determinadas páginas por su calidad o popularidad, lo que remarcaría la importancia del contenido de calidad para nuestras páginas.

Ojala lo hayan leido, esta buena la información.

0 comentarios:

mxirve - Template Design | Elque 2007